El asunto es este: lo que dicen y muestran los medios nos entra por un oído y nos sale... por la boca! ¿Y si nos animamos a romper este circuito?
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Cerveza Schneider
Cerveza Quilmes
"(..) los medios de comunicación son importantes
actores políticos y socio-culturales que contínuamente nos están brindando, a través de sus
mensajes y discursos, modelos y visiones del mundo respecto de cómo es esperable que una “buena mujer” o un “buen varón” se comporte.
La perspectiva de género resulta una importante herramienta, una lente fundamental
para cuestionar esos mensajes y, por sobre todo, para desnaturalizarlos. Desde esta mirada,
comprendemos que los roles establecidos para mujeres y varones no son algo dado, propio de
la naturaleza, sino que, por el contrario, se corresponden con construcciones culturales,
propias de un determinado momento histórico y que, por tanto, representan
ciertos valores. En otras palabras, esos roles establecidos encuentran correlato en una
determinada ideología que se manifiesta como universal y se naturaliza. En este proceso, los
medios adquieren una función indiscutible ya que, al operar con material simbólico y actuar
en el campo de la producción social del sentido, reproducen (y muchas veces producen) tal
ideología".
Gil, Ana Soledad (2013). Los sentidos de la violencia de género en
Clarín y La Nación. Continuidades y rupturas. http://www.aacademica.org/000-076/213
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